miércoles, 5 de agosto de 2009

¡¡¡Ni una calumnia más contra la Clínica de la Mujer!!!


Hola:
Por estos días personas con falta de juicio y conocimiento han lanzado criticas en contra de la Clínica de la Mujer; el nuevo proyecto que se construirá en la ciudad de Medellín.
Pues bien, para quienes quieren estar bien informados les cuento que la “Clínica de la mujer” es un proyecto que nace para satisfacer desde una perspectiva de derechos y con enfoque de género, el acceso de las mujeres al derecho a la salud, observando altos niveles de calidad e integralidad. Esta vanguardista idea aprobada en el actual plan de desarrollo Municipal 2008-2011 y cuya iniciativa se gestó con una amplia participación social de mujeres de diferentes sectores de la ciudad, llevara a cabo programas de formación en salud mental, sexual y reproductiva, entre otros, buscando compensar una deuda histórica del sector salud con las mujeres y sus necesidades no cubiertas aún por la oferta de servicios existentes en el tema.

Al emprender una campaña de desprestigio mediante una corriente de opinión adversa al proyecto, a través de algunos medios de comunicación escritos locales como el Colombiano y ciertas páginas web, con argumentos imprecisos, con poca veracidad, profundidad, rigurosidad, catalogándola incluso como una “Clínica para abortos” y/o “Clínica de la muerte”, se está desvirtuando el objetivo de esta iniciativa, promoviendo de paso, una campaña de desprestigio contra la pasada y la actual administración, con un alto tinte político, o mejor, politiquero pre electoral.

Las mujeres de Medellín, es decir, el 54% de la población, consideramos de alta prioridad este proyecto, así como la incorporación que en él se ha hecho del tema del acceso oportuno a la Interrupción Voluntaria de Embarazo – IVE -. Sin duda, esta es una obligación que le asiste al Gobierno Nacional y local, después de que la Corte Constitucional Colombiana aprobara el 10 de mayo de 2006 la sentencia C-355, en la que reconoció la IVE como un nuevo derecho en el marco de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

Por ello, rechazamos enérgicamente esta malintencionada campaña y reiteramos nuestro compromiso con la iniciativa, la salud y la vida de las mujeres.

Si usted apoya este movimiento, MANIFIESTESE y NO guarde SILENCIO, escribale a sus amigos y conocidos con copia a:



No hay comentarios:

Publicar un comentario